¿Cual es mejor canción, para ti?

miércoles, 16 de abril de 2008

MI BOLIVAR, POR SIEMPRE


¿Como me hice Bolivarista?, Si bien desde que tengo uso de razón fui Bolivarista, hubo aspectos de mi niñez, que solo confirmaron este hecho. Mi mayor recuerdo, detrás de una radio, escuchando la emisora Panamericana; era un partido de la Copa Libertadores de América. El Club Bolívar contra los Diablos Rojos del América de Cali de Colombia; Escuchaba el partido al lado de mi abuela, que por cierto era de The Strongest (pero como se emociono ese día, rezando a mi lado para que ganemos) y les soy sincero ya ni recuerdo el año, ni el resultado, solo se que ese partido lo perdimos por penales.

Por culpa de ese partido me hice Bolivarista por toda la vida.

¿Que raro no?, quien diría que por un partido perdido, te puedas hacer hincha de un equipo. Es que simplemente no podía despegarme de esa radio, fue el mejor partido que hasta ese entonces había escuchado y es que en ese entonces no transmitían los partidos de la Libertadores por televisión, sino ya me imagino. Y ya que naci y viví lejos de La Paz, era muy difícil incluso ver al equipo en vivo y en mi familia eran todos de The Strongest y mi viejito de Independiente Unificada; por lo que trataron por todos los medios que siga la tradición familiar, gracias a Diós me gano la Celeste. A partir de ese día eran: mi radio, mi abuela y Mi Bolívar.

Como no hacerte Bolivarista, si los lunes en el colegio tus amigos solo hablaban de las maravillas que habían hecho en el último partido Romerito (nuestro querido Chichi, ese mago que podía haber jugado en el Madrid), Borja, Salinas, Carlos Lopez, Platini Sánchez, Hirano, Melgar, Ramallo, que equipazo que teníamos y la verdad no recuerdo si jugaron juntos, pero esos nombres siempre me vienen a la mente cuando pienso porque me hice Bolivarista. Estas cosas marcan tu vida y no se van jamás, solo son alegrías, la verdad no recuerdo tristezas de esos años. El Celeste se volvió parte de mi vida, se volvió parte de mis recuerdos, mis alegrías y tristezas.

El único equipo Boliviano en llegar por tantas veces a la Copa Libertadores, el único equipo Boliviano con 15 títulos en le etapa profesional del futbol boliviano, el único equipo boliviano que llego a la final de un Campeonato Sudamericano de importancia, resumiendo y digan lo que digan, el Club Bolívar demostró ser el mejor en la cancha, solo se trata de hechos y sobre todo de Títulos, somos EL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA DE BOLIVIA. Pese al quien le pese.

Ahora bien; como confirmar este cariño, es imposible olvidar el mejor partido en la historia del futbol boliviano cuando con stadium lleno. Incluso con hinchas de The Strongest de por medio (alentando a la academia en un partido de verdadera importancia, ya que no tuvieron aun la oportunidad de hacerlo con su equipo, aunque se nieguen). Ganamos por 1 a 0 a Boca, en la primera final de la copa sudamericana. Fue el mejor partido de futbol al que asistí, no paramos de saltar y de cantar y de alentar a la academia, y como se partieron el lomo esos desgraciados. Partidos como esos es imposible olvidarlos, los recuerdas por toda tu vida. Y por mas que el equipo pase por malos tiempos, hace que seas hincha por toda tu vida. Estoy seguro que hay muchísimas personas que piensan y sienten lo mismo, si puedes ayudar a incluir tus opiniones a este blog, serán bien recibidas. (Incluso de los tigritos, a los hijos se los quiere, sean como sean).

No hay comentarios: